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Condiciones Generales de Venta

www.hardloop.es


 

Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan las condiciones aplicables a las ventas celebradas entre HARDLOOP, sociedad limitada con un capital de 141 207 euros, con domicilio social en 67 rue des Sorins - 93 100 Montreuil e inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el n.º 802 166 199, n.º de IVA intracomunitario: FR01 802 166 199, teléfono: 01 84 67 14 24, dirección electrónica: hello@hardloop.com, operadora del sitio web www.hardloop.es (en adelante, el "Sitio Web") y cualquier persona que efectúe una compra a través del sitio web www.hardloop.es (en adelante, el "Sitio Web").

 

1 – Definiciones

A los efectos del presente documento, todos los términos utilizados se definirán, ya sea en singular o en plural, de la siguiente manera :

  • "Cliente": toda persona física mayor de 18 años que actúe con fines ajenos a su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, que tenga capacidad para contratar y que haya encargado al menos una vez en el Sitio Web la compra de un artículo. El Cliente dispone de una cuenta de Usuario en www.hardloop.es
  • "Partes": HARDLOOP, el Cliente o el Usuario;
  • "Sitio web": www.hardloop.es y los servicios que ofrece;
  • "Usuario": cualquier persona física o jurídica que se haya registrado en el sitio web www.hardloop.es para sus propias necesidades.

 

2 - Precios de los artículos

Todos los precios se indican en euros con todos los impuestos incluidos, excepto la participación en los gastos de envío como se indica en el Artículo 4 - Envío y entrega.

Los artículos se facturarán sobre la base de los precios vigentes publicados en el sitio web en el momento de la realización del pedido.

Los artículos permanecerán en propiedad de HARDLOOP hasta que no se haya abonado su precio completo.

 

3 - Pedidos

3.1. Aceptación de las Condiciones Generales de Venta

La realización de un pedido está sujeta a la creación de una cuenta de usuario si el Cliente no dispone de una, y a la aceptación, expresa y previa al pedido, de todas las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta, previamente puestas en conocimiento del Cliente.

La validación del pedido por parte del Cliente, tras la recapitulación del mismo, constituye la aceptación expresa e incondicional de las presentes Condiciones Generales de Venta.

HARDLOOP podrá adaptar o modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Venta. Las Condiciones Generales de Venta aplicables al contrato son las vigentes el día que el Cliente efectúe el pedido.

 

3.2. Proceso de pedido

En el momento de realizar el pedido, el Cliente garantiza que tiene capacidad jurídica para aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta y para celebrar un contrato de venta con HARDLOOP.

La validación del pedido por parte del Cliente, tras la recapitulación del mismo, constituye la aceptación expresa e incondicional de las presentes Condiciones Generales de Venta.

HARDLOOP se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista un litigio relacionado con el pago de un pedido anterior.

Para realizar el pedido, el Cliente debe proporcionar a HARDLOOP los datos que le conciernen y completar la información solicitada en el proceso de pedido.

El contrato de venta se perfecciona cuando el Cliente acepta las Condiciones Generales de Venta previamente comunicadas, tras la recapitulación del pedido, sin perjuicio de las disposiciones relativas a la reserva de propiedad, así como del derecho de desistimiento y de cancelación del pedido. La validación del pedido constituye el acuerdo expreso del Cliente sobre las cantidades, el precio y la naturaleza de los artículos comprados.

Hasta el momento del pago, el Cliente tendrá la posibilidad de volver a las páginas anteriores para corregir y modificar su pedido, así como la información proporcionada anteriormente.

Una vez validado el pedido, se enviará al Cliente una confirmación por correo electrónico que incluirá toda la información del pedido, además de una copia de las Condiciones Generales de Venta en un soporte duradero.

 

El proceso de pedido es el siguiente:

  • selección de los artículos y adición a la cesta;
  • validación del contenido de la cesta;
  • identificación en el sitio web www.hardloop.es si el Cliente no se ha identificado aún;
  • selección de la forma de entrega;
  • aceptación de las Condiciones Generales de Venta comunicadas;
  • selección del método de pago;
  • validación del pago;
  • recepción de un correo electrónico de confirmación de pedido.

 

Durante estas diferentes etapas, el Cliente puede:

  • ver los detalles de su pedido y su importe total;
  • corregir cualquier error;
  • y luego confirmar su pedido para expresar su aceptación.

 

3.3. Retención de la propiedad

HARDLOOP se reserva la propiedad de los artículos hasta el pago completo del precio, es decir, hasta que el precio del pedido haya sido recibido por HARDLOOP, de acuerdo con los artículos 2367 y siguientes del Código Civil francés.

La falta de pago total permitirá reclamar los artículos vendidos, sin perjuicio de la transmisión al cliente, desde el momento de la entrega, de los riesgos de pérdida o deterioro de los artículos, así como de los daños que pudieran ocasionar.

 

3.4. Disponibilidad de artículos

Todo pedido implica la aceptación de los precios y la descripción de los artículos disponibles a la venta.

HARDLOOP se compromete a atender los pedidos recibidos en el sitio web solo dentro de los límites de las existencias disponibles.

En ausencia de disponibilidad de uno o más artículos pedidos, HARDLOOP se compromete a informar al Cliente lo antes posible, antes de la fecha de entrega del pedido y, si el Cliente decide cancelar la venta, a reembolsarla dentro de los catorce (14) días siguientes a esta decisión. En tal caso, el pedido del Cliente se cancelará automáticamente.

 

4 - Envío y entrega

El lugar y la fecha de entrega serán determinados por las Partes.

4.1. Plazos y costes de entrega

El plazo de entrega será acordado por las Partes en el momento de realizar el pedido, en función de la disponibilidad de los productos y, en su caso, de los transportistas, en el orden en que se reciban los pedidos.

Para las entregas en España, Inglaterra, Alemania, Francia metropolitana (Córcega incluida), Bélgica y Mónaco, el Cliente puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Entrega en uno de los puntos de recogida del grupo La Poste y sus socios por 2,90 € (gratis para pedidos superiores a 50 €) en un plazo de 3 a 5 días a partir de la fecha de envío, de lunes a sábado;
  • Entrega a domicilio o en la oficina por 2,90 € (gratis para pedidos superiores a 50 €) con So Colissimo y sus socios en un plazo de 3 a 5 días a partir de la fecha de envío, de lunes a sábado.

El cliente también puede recoger su pedido gratuitamente en el showroom de HARDLOOP ubicado en el 67 rue des Sorins - 93 100 Montreuil, los días y en los horarios de apertura indicados en el sitio web.

 

4.2. Incumplimiento de los plazos de entrega previstos

Salvo en caso de fuerza mayor, de no entregarse el pedido en el plazo previsto, el Cliente podrá cancelarlo por correo certificado con acuse de recibo enviado a la siguiente dirección: HARDLOOP, 67 rue des Sorins - 93 100 Montreuil o por escrito en otro soporte duradero, si, después de haber dado instrucciones a HARDLOOP, en los mismos términos y condiciones, para que proceda a la entrega en un plazo adicional razonable, esta no se ha efectuado en ese plazo.

En este caso, las sumas abonadas por el Cliente se reembolsarán en su totalidad.

 

4.3. Anomalías observadas en el momento de la entrega

El Cliente está obligado a comprobar el estado de los artículos entregados.

Cualquier anomalía relativa a los artículos (avería, falta de artículos indicados en el albarán de entrega, artículo roto o defectuoso) debe indicarse a HARDLOOP dentro de los tres (3) días siguientes a la recepción del pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el artículo 6 a continuación, sin perjuicio de los derechos del Cliente relacionados con la garantía legal de conformidad y vicios ocultos (artículo 11.1 a continuación).

Para cualquier entrega en un comercio local de la red So Colissimo, el Cliente debe comprobar el contenido del paquete, así como el estado de los artículos, en el punto de recogida antes de firmar ningún albarán de entrega (en papel o electrónico).

El Cliente no debe aceptar ningún paquete abierto, incompleto y/o dañado.

Todos los artículos ofrecidos por HARDLOOP están sujetos a la garantía legal de conformidad del artículo L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo francés y a los defectos ocultos de la cosa vendida en las condiciones previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés, según se indica en el artículo 11.1.

 

4.4. Dificultades de entrega imputables al Cliente

En caso de que se proporcione información incorrecta, el Cliente se hará cargo de los retrasos y de las posibles consecuencias económicas que pudieran derivarse. En este caso, HARDLOOP se reserva el derecho de cobrar, además de los gastos de envío, una suma a tanto alzado de 5,90 euros por los gastos de tramitación del pedido. HARDLOOP se compromete a proporcionar información sobre los costes incurridos a petición del Cliente.

 

5 - Pago

Se informa al Cliente de que el pago de los pedidos efectuados en el Sitio Web se procesará a través de los proveedores de soluciones de pago de HARDLOOP: Stripe (https://stripe.com) y PayPal.

Cuando el Cliente desee validar su pedido y proceder a su pago, se le redirigirá automáticamente a la página segura de internet gestionada por Stripe o PayPal, según su elección.

En cada pago en línea con tarjeta de crédito, el Cliente garantiza que tiene derecho a utilizar la tarjeta cuyos datos indica durante el pedido.

La información relativa al pedido del Cliente, incluidos los datos de su tarjeta de crédito necesarios para el pago del pedido, está sujeta a un tratamiento automatizado de datos.

La finalidad de este tratamiento automatizado de datos es garantizar la seguridad de la transacción. La solución de pago seguro en línea de Stripe y HARDLOOP, donde efectúa la compra el Cliente, son los destinatarios de los datos relacionados con su pedido. La falta de transmisión de los datos relativos a su pedido impide la realización y el análisis de su transacción.

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos francesa del 6 de enero de 1978, el Cliente tiene derechos de acceso, rectificación y oposición sobre todos sus datos personales en cualquier momento. Para ello, debe ponerse en contacto con HARDLOOP a través del formulario de contacto.

HARDLOOP se reserva el derecho de verificar los datos personales facilitados por el Cliente y de adoptar todas las medidas que considere necesarias para verificar que la persona en cuya cuenta bancaria se efectúa el cargo es la misma que ha realizado el pedido, con el fin de evitar cualquier pago fraudulento. Esta comprobación podrá consistir en una solicitud de justificantes de identidad y/o domicilio y/o documentos bancarios (código de cuenta bancaria o cheque cancelado). La falta de respuesta por parte del Cliente a dicha solicitud en el plazo de dos (2) días a partir de su formulación por HARDLOOP dará lugar automáticamente a la cancelación del pedido en cuestión, sin que por ello exista la posibilidad de una reclamación posterior.

HARDLOOP también tendrá la libertad de cancelar directamente un pedido que presente uno o más factores de riesgo en relación con el uso fraudulento de tarjetas de crédito.

 

6 - Derecho de desistimiento y cambio

6.1. Derecho de desistimiento

El Cliente dispone de un plazo legal de catorce (14) días naturales para ejercer su derecho de desistimiento a partir de la fecha de recepción de los artículos sin tener que justificar el motivo ni abonar penalizaciones. Si un pedido da lugar a varias entregas, el plazo de desistimiento comenzará a contar a partir de la recepción del último artículo por parte del Cliente.

Los procedimientos para ejercer el derecho de desistimiento se mencionan en el artículo 6.2.

Los gastos de devolución corren a cargo de HARDLOOP en los supuestos establecidos en el artículo 6.2.

HARDLOOP extiende el derecho de desistimiento del Cliente a dieciséis (16) días adicionales, con sujeción al cumplimiento de las condiciones establecidas en el párrafo siguiente. El plazo de desistimiento del que se beneficia el Cliente es, por tanto, de 100 días.

 

6.2. Condiciones de desistimiento

El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento utilizando el formulario de desistimiento adjunto a estas Condiciones Generales de Venta y enviándolo, en el plazo previsto en el artículo 6.1, o remitiendo en el mismo plazo y de la misma forma cualquier otra declaración inequívoca que exprese su voluntad de desistimiento, a la siguiente dirección: 67 rue des Sorins - 93 100 Montreuil. El Cliente también puede rellenar y enviar su solicitud de desistimiento desde la sección "Mi Hardloop" del sitio web.

Si el pedido del Cliente contiene varios artículos y desea devolver más de uno, deberá identificar con precisión los artículos por los que desea obtener un reembolso en el formulario de desistimiento o seleccionar todos los artículos que quiere que se le reembolsen al efectuar la solicitud de devolución desde la sección "Mi Hardloop".

Tan pronto como HARDLOOP haya procesado la solicitud de desistimiento, se enviará una etiqueta de devolución al Cliente, que podrá enviar el paquete gratuitamente desde un distribuidor local de la red So Colissimo o desde una oficina de correos.

Los artículos devueltos deben estar nuevos, sin usar y en su caja original, perfectamente intacta.

El Cliente deberá devolver a HARDLOOP todos los artículos que le hayan sido entregados y para los que solicite un reembolso sin retrasos excesivos, a más tardar catorce (14) días después de la recepción de la etiqueta de devolución. El plazo se considerará observado si el Cliente devuelve el artículo o artículos antes de que expire el plazo de catorce (14) días.

Los artículos devueltos se reembolsarán en un plazo de catorce (14) días a partir de la comunicación de la decisión de desistimiento, incluidos los gastos de envío (a menos que el Cliente haya elegido una opción de envío de precio superior a la opción estándar ofrecida por HARDLOOP).

Si el Cliente devuelve los artículos a través de un medio de transporte no validado por HARDLOOP e incurre en gastos de devolución a este respecto, no podrá reclamar ningún reembolso a HARDLOOP.

Además, el reembolso se aplazará hasta que HARDLOOP reciba los artículos o hasta que el Cliente aporte una prueba del envío de estos bienes a la siguiente dirección: 67 rue des Sorins - 93 100 Montreuil, lo que suceda primero.

El reembolso se efectuará con el mismo método de pago utilizado por el Cliente para la compra de los productos, a menos que ambas Partes acuerden otro método de pago.

En cualquier caso, este reembolso no supondrá ningún coste para el Cliente.

 

6.3. Solicitud de cambio y envío del pedido sustitutivo

En lugar de un reembolso, el Cliente podrá solicitar el cambio de uno o más artículos de su pedido.

En este caso, el cliente deberá rellenar y transmitir su solicitud de cambio desde la sección "Mi Hardloop" del sitio web.

Si el pedido del Cliente contiene varios artículos y desea cambiar más de uno, deberá seleccionar los artículos que desee cambiar en la sección "Mi Hardloop".

Tan pronto como HARDLOOP haya procesado la solicitud de devolución, se enviará una etiqueta de devolución al Cliente, que podrá enviar el paquete gratuitamente desde un distribuidor local de la red So Colissimo o desde una oficina de correos.

El método de devolución validado por el Cliente no podrá modificarse posteriormente.

Los artículos devueltos deben estar nuevos, sin usar y en su caja original, perfectamente intacta.

El Cliente deberá devolver a HARDLOOP todos los artículos que le hayan sido entregados y para los que solicite un cambio sin retrasos excesivos, a más tardar 100 días después de la comunicación por parte de HARDLOOP de la etiqueta de devolución. El plazo se considerará observado si el Cliente devuelve el artículo o artículos antes de que expire el plazo de 100 días.

El pedido sustitutivo se tramitará en el mismo plazo que el pedido inicial, tras la tramitación de la devolución previa por parte de nuestro almacén.

Si el importe del pedido sustitutivo del Cliente es superior al importe del pedido inicial, podrá abonar la diferencia en línea con tarjeta de crédito.

El envío del pedido sustitutivo del Cliente está sujeto a la validación de este pago.

Si el importe del pedido sustitutivo del Cliente es inferior al importe del pedido inicial, HARDLOOP le reembolsará la diferencia en un plazo de siete (7) días a partir de la recepción del paquete en nuestro almacén si el Cliente ha depositado el paquete en un distribuidor local de la red So Colissimo o en una oficina de correos utilizando la etiqueta de devolución proporcionada a tal efecto.

El Cliente deberá conservar el comprobante de depósito del paquete que se le entregará.

En caso de pérdida del paquete, no se podrá realizar ningún desbloqueo, cambio o reembolso del pedido sin dicho comprobante de depósito.

El Cliente dispone de un plazo de 100 días hábiles a partir de la fecha de depósito del paquete de devolución para realizar cualquier reclamación relacionada con su devolución.

No se aceptarán solicitudes después de este período.

El Cliente deberá enviar su reclamación por correo electrónico a través del formulario de contacto de la página de Atención al Cliente de HARDLOOP o por correo postal a la siguiente dirección: HARDLOOP, Service Client, 67 rue des Sorins - 93 100 Montreuil.

 

6.4. Estado de los artículos

Todos los artículos devueltos (productos, embalaje original, accesorios, instrucciones, etc.) deben reenviarse perfectamente intactos.

Al recibir el paquete, HARDLOOP comprobará el perfecto estado de la mercancía devuelta. No se aceptarán devoluciones si los artículos devueltos han sido visiblemente utilizados o dañados por el Cliente y dicho uso o daño impide que los artículos sean aptos para la venta.

Si HARDLOOP rechaza la devolución, los artículos se remitirán de nuevo al Cliente a cuenta de HARDLOOP sin que el Cliente pueda reclamar ninguna compensación o derecho a reembolso, con la excepción del ejercicio posterior de sus derechos de garantía sobre los artículos vendidos.

En el caso de un cambio, si los artículos devueltos han sido visiblemente usados o dañados por el Cliente y dicho uso o daño impide que sean aptos para la venta, HARDLOOP podrá tomar las medidas de recaudación correspondientes contra el Cliente.

 

7 - Seguridad de las transacciones

HARDLOOP utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos transmitidos en internet y el Sitio web.

Como tal, el Sitio web utiliza las soluciones de pago seguro en línea Stripe y PayPal.

 

8 - Atención al cliente

Para cualquier información o pregunta, el Servicio de Atención al Cliente de HARDLOOP está disponible:

  • por teléfono de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en el +33 1 84 67 14 24. Para cualquier pregunta relacionada con un pedido o una devolución, el Cliente deberá preparar su número de pedido o de seguimiento antes de la llamada. Este número está presente en la cuenta de cliente "Mi Hardloop".
  • por correo electrónico dirigido a hello@hardloop.com
  • por correo postal dirigido a HARDLOOP, Service Client, 67 rue des Sorins – 93 100 Montreuil.

 

9 - Responsabilidad

HARDLOOP es responsable de pleno derecho ante el Cliente de la ejecución del contrato celebrado con el Cliente.

Sin embargo, HARDLOOP no podrá ser considerada responsable de la no ejecución o de la ejecución incorrecta del contrato celebrado en caso de fuerza mayor, de la ocurrencia de un hecho imputable al Cliente o de cualquier inconveniente, daño imprevisible e insuperable inherente al uso de la red de internet, en particular, de interrupciones del servicio, intrusiones externas o presencia de virus informáticos.

El sitio web de HARDLOOP contiene enlaces de hipertexto que pueden conducir a otros sitios web. HARDLOOP no se hace responsable del contenido de estos sitios web si contravienen las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Las fotografías e ilustraciones que acompañan a los productos en nuestro sitio web no tienen valor contractual y, por lo tanto, no implican la responsabilidad de HARDLOOP.

 

10 - Garantía - Exclusión

10.1. Garantías legales

El Cliente podrá hacer uso de la garantía legal de conformidad con lo previsto en el Código de Consumo francés y, en particular, en los siguientes artículos:

Artículo L. 217-4: “El vendedor entrega un bien de conformidad con el contrato y es responsable de toda falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También será responsable de las faltas de conformidad que se deriven del empaquetado, las instrucciones de montaje o la instalación, cuando esta le haya sido encargada por contrato o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad”.

Artículo L. 217-5: “El bien es conforme al contrato:

1° Si es apto para el uso que habitualmente se espera de un bien similar y, en su caso:

  • si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;
  • si presenta las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente de las declaraciones públicas del vendedor, del productor o de su representante, en particular en materia de publicidad o de etiquetado;

2° O si presenta las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial solicitado por el comprador, señalado a la atención del vendedor y que este ha aceptado”.

Artículo L. 217-12 : “La acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los dos años de la entrega de las mercancías”.

HARDLOOP también es responsable de los vicios que afecten al artículo vendido en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil francés.

Artículo 1641 del Código Civil francés: “El vendedor está obligado por la garantía por razón de los defectos ocultos en la cosa vendida que la hacen inadecuada para el uso para el que está destinada, o que reducen tanto este uso, que el comprador no la habría adquirido, o solo habría abonado un precio más bajo, si los hubiera conocido”.

Artículo 1648, apartado 1, del Código Civil francés: “El comprador debe interponer una acción por vicios fundamentales en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio”.

Al actuar como garantía legal de conformidad, se comunica al Cliente que:

  • tiene un plazo de dos años desde la entrega de los bienes para actuar;
  • podrá elegir entre la reparación o la sustitución de los bienes, en las condiciones de coste previstas en el artículo L. 217-9 del Código del Consumo francés;
  • estará exenta de aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad de las mercancías durante los dos años siguientes a la entrega de las mismas;
  • podrá decidir ejecutar la garantía contra vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil francés y que, en este caso, podrá elegir entre la cancelación de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil francés. Esta acción debe interponerse dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del vicio.

En aplicación de las Condiciones Generales de Venta, no se aplicará ninguna otra garantía que no sea la garantía legal de conformidad y la garantía contra defectos ocultos de la cosa vendida.

 

10.2. Exclusión

En caso de daños materiales accidentales, la garantía no cubre los deterioros que resulten del uso indebido del artículo.

Las garantías no cubren la sustitución de consumibles, las averías debidas al mal funcionamiento de los accesorios, ni los defectos y sus consecuencias debidos a la intervención de un reparador no autorizado.

HARDLOOP no se hace responsable del mal uso y/o uso inapropiado de los artículos por parte del Cliente.

 

11 - Propiedad intelectual

De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 12 de las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, todas las ilustraciones, imágenes, modos de presentación, gráficos y caracteres del Sitio Web son y seguirán siendo propiedad exclusiva de HARDLOOP o de los titulares de dichos derechos que hayan concedido un derecho de explotación a HARDLOOP.

Cualquier reproducción, representación o uso de estos derechos por parte de un Cliente constituirá una falta que podrá dar lugar a acciones legales.

 

12 - Acuerdo sobre la prueba

Se acuerda expresamente que las Partes podrán comunicarse entre sí electrónicamente con el fin de ejecutar las presentes Condiciones Generales de Venta. Las Partes acuerdan que los correos electrónicos intercambiados entre ellas constituirán una prueba válida del contenido de sus conversaciones y, en su caso, de sus compromisos, en particular, en lo que se refiere a la transmisión y aceptación de pedidos.

Además, a menos que se demuestre lo contrario, los datos registrados por HARDLOOP constituirán una prueba de las conversaciones entre HARDLOOP y el Cliente.

 

13 - Integridad - Divisibilidad

En caso de que una o varias de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta se declaren nulas o carentes de fuerza o efecto vinculante, dicha nulidad, caducidad o ausencia de fuerza o efecto vinculante no dará lugar a la nulidad, caducidad o ausencia de fuerza o efecto vinculante de las demás disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta, pudiéndose estas dividir.

 

14 - Fuerza mayor

2. Ninguna de las Partes será responsable ni estará obligada a restituir los daños sufridos por la otra Parte como consecuencia del incumplimiento o del cumplimiento indebido de la totalidad o de parte de sus obligaciones contractuales, siempre y cuando dicho incumplimiento o cumplimiento indebido se deba exclusivamente a un caso de fuerza mayor, tal como se define en el artículo 1218 del Código Civil francés y en la jurisprudencia de la Asamblea Plenaria del Tribunal de Casación francés.

La Parte que desee alegar fuerza mayor deberá notificarlo a la otra Parte por correo electrónico tan pronto como tenga conocimiento de ello y, a más tardar, cinco (5) días después de ocurrido el hecho.

 

15 - Ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Venta están sujetas al derecho francés.

 

16 - Desacuerdos

Se informa al Cliente de la posibilidad de recurrir, en caso de desacuerdo, a un procedimiento de mediación convencional o cualquier otro método alternativo de resolución de desacuerdos.

En particular, el Cliente puede remitir el asunto a un conciliador judicial de forma gratuita. La lista de conciliadores judiciales está disponible en la siguiente dirección: https://www.conciliateurs.fr/.

En caso de que fracase esta tentativa de resolución amistosa del desacuerdo, este se someterá a los tribunales franceses competentes.

 

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