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Condiciones Generales de Venta

www.hardloop.es


 

Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan las condiciones aplicables a las ventas celebradas entre HARDLOOP, sociedad limitada con un capital de 141 207 euros, con domicilio social en 17, avenue du Pré de Challes - 74 940 Annecy e inscrita en el Registro Mercantil de Annecy con el n.º 802 166 199, n.º de IVA intracomunitario: FR01 802 166 199, teléfono: 01 84 67 14 24, dirección electrónica: hello@hardloop.com, operadora del sitio web www.hardloop.es (en adelante, el "Sitio Web") y cualquier persona que efectúe una compra a través del sitio web www.hardloop.es (en adelante, el "Sitio Web").

 

1 – Definiciones

A los efectos del presente documento, todos los términos utilizados se definirán, ya sea en singular o en plural, de la siguiente manera :

  • "Cliente": toda persona física mayor de 18 años que actúe con fines ajenos a su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, que tenga capacidad para contratar y que haya encargado al menos una vez en el Sitio Web la compra de un artículo. El Cliente dispone de una cuenta de Usuario en www.hardloop.es
  • "Partes": HARDLOOP, el Cliente o el Usuario;
  • "Sitio web": www.hardloop.es y los servicios que ofrece;
  • "Usuario": cualquier persona física o jurídica que se haya registrado en el sitio web www.hardloop.es para sus propias necesidades.

 

2 - Precios de los artículos

Todos los precios se indican en euros con todos los impuestos incluidos, excepto la participación en los gastos de envío como se indica en el Artículo 4 - Envío y entrega.

Los artículos se facturarán sobre la base de los precios vigentes publicados en el sitio web en el momento de la realización del pedido.

Los artículos permanecerán en propiedad de HARDLOOP hasta que no se haya abonado su precio completo.

 

3 - Pedidos

3.1. Aceptación de las Condiciones Generales de Venta

La realización de un pedido está sujeta a la creación de una cuenta de usuario si el Cliente no dispone de una, y a la aceptación, expresa y previa al pedido, de todas las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta, previamente puestas en conocimiento del Cliente.

La validación del pedido por parte del Cliente, tras la recapitulación del mismo, constituye la aceptación expresa e incondicional de las presentes Condiciones Generales de Venta.

HARDLOOP podrá adaptar o modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Venta. Las Condiciones Generales de Venta aplicables al contrato son las vigentes el día que el Cliente efectúe el pedido.

 

3.2. Proceso de pedido

En el momento de realizar el pedido, el Cliente garantiza que tiene capacidad jurídica para aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta y para celebrar un contrato de venta con HARDLOOP.

La validación del pedido por parte del Cliente, tras la recapitulación del mismo, constituye la aceptación expresa e incondicional de las presentes Condiciones Generales de Venta.

HARDLOOP se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista un litigio relacionado con el pago de un pedido anterior.

Para realizar el pedido, el Cliente debe proporcionar a HARDLOOP los datos que le conciernen y completar la información solicitada en el proceso de pedido.

El contrato de venta se perfecciona cuando el Cliente acepta las Condiciones Generales de Venta previamente comunicadas, tras la recapitulación del pedido, sin perjuicio de las disposiciones relativas a la reserva de propiedad, así como del derecho de desistimiento y de cancelación del pedido. La validación del pedido constituye el acuerdo expreso del Cliente sobre las cantidades, el precio y la naturaleza de los artículos comprados.

Hasta el momento del pago, el Cliente tendrá la posibilidad de volver a las páginas anteriores para corregir y modificar su pedido, así como la información proporcionada anteriormente.

Una vez validado el pedido, se enviará al Cliente una confirmación por correo electrónico que incluirá toda la información del pedido, además de una copia de las Condiciones Generales de Venta en un soporte duradero.

 

El proceso de pedido es el siguiente:

  • selección de los artículos y adición a la cesta;
  • validación del contenido de la cesta;
  • identificación en el sitio web www.hardloop.es si el Cliente no se ha identificado aún;
  • selección de la forma de entrega;
  • aceptación de las Condiciones Generales de Venta comunicadas;
  • selección del método de pago;
  • validación del pago;
  • recepción de un correo electrónico de confirmación de pedido.

 

Durante estas diferentes etapas, el Cliente puede:

  • ver los detalles de su pedido y su importe total;
  • corregir cualquier error;
  • y luego confirmar su pedido para expresar su aceptación.

 

3.3. Retención de la propiedad

HARDLOOP se reserva la propiedad de los artículos hasta el pago completo del precio, es decir, hasta que el precio del pedido haya sido recibido por HARDLOOP, de acuerdo con los artículos 2367 y siguientes del Código Civil francés.

La falta de pago total permitirá reclamar los artículos vendidos, sin perjuicio de la transmisión al cliente, desde el momento de la entrega, de los riesgos de pérdida o deterioro de los artículos, así como de los daños que pudieran ocasionar.

 

3.4. Disponibilidad de artículos

Todo pedido implica la aceptación de los precios y la descripción de los artículos disponibles a la venta.

HARDLOOP se compromete a atender los pedidos recibidos en el sitio web solo dentro de los límites de las existencias disponibles.

En ausencia de disponibilidad de uno o más artículos pedidos, HARDLOOP se compromete a informar al Cliente lo antes posible, antes de la fecha de entrega del pedido y, si el Cliente decide cancelar la venta, a reembolsarla dentro de los catorce (14) días siguientes a esta decisión. En tal caso, el pedido del Cliente se cancelará automáticamente.

 

4 - Envío y entrega

El lugar y la fecha de entrega serán determinados por las Partes.

4.1. Plazos y costes de entrega

El plazo de entrega será acordado por las Partes en el momento de realizar el pedido, en función de la disponibilidad de los productos y, en su caso, de los transportistas, en el orden en que se reciban los pedidos.

Para las entregas en España, Inglaterra, Alemania, Francia metropolitana (Córcega incluida), Bélgica y Mónaco, el Cliente puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Puntos de recogida

Entrega en uno de los puntos de recogida del grupo Seur y sus socios por 4,95 € (gratis para pedidos superiores a 100 €) en un plazo de 3 a 5 días a partir de la fecha de envío, de lunes a sábado;

  • Entrega a domicilio

Entrega a domicilio o en la oficina por 5,95 € hasta 100 € y luego 4,95 € con Seur y sus socios en un plazo de 3 a 5 días a partir de la fecha de envío, de lunes a sábado.

 

4.2. Incumplimiento de los plazos de entrega previstos

Salvo en caso de fuerza mayor, de no entregarse el pedido en el plazo previsto, el Cliente podrá cancelarlo por correo certificado con acuse de recibo enviado a la siguiente dirección: HARDLOOP, 17, avenue du Pré de Challes - 74 940 Annecy o por escrito en otro soporte duradero, si, después de haber dado instrucciones a HARDLOOP, en los mismos términos y condiciones, para que proceda a la entrega en un plazo adicional razonable, esta no se ha efectuado en ese plazo.

En este caso, las sumas abonadas por el Cliente se reembolsarán en su totalidad.

 

4.3. Anomalías observadas en el momento de la entrega

El Cliente está obligado a comprobar el estado de los artículos entregados.

Cualquier anomalía relativa a los artículos (avería, falta de artículos indicados en el albarán de entrega, artículo roto o defectuoso) debe indicarse a HARDLOOP dentro de los tres (3) días siguientes a la recepción del pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el artículo 6 a continuación, sin perjuicio de los derechos del Cliente relacionados con la garantía legal de conformidad y vicios ocultos (artículo 11.1 a continuación).

Para cualquier entrega en un comercio local de la red So Colissimo, el Cliente debe comprobar el contenido del paquete, así como el estado de los artículos, en el punto de recogida antes de firmar ningún albarán de entrega (en papel o electrónico).

El Cliente no debe aceptar ningún paquete abierto, incompleto y/o dañado.

Todos los artículos ofrecidos por HARDLOOP están sujetos a la garantía legal de conformidad del artículo L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo francés y a los defectos ocultos de la cosa vendida en las condiciones previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés, según se indica en el artículo 11.1.

 

4.4. Dificultades de entrega imputables al Cliente

En caso de que se proporcione información incorrecta, el Cliente se hará cargo de los retrasos y de las posibles consecuencias económicas que pudieran derivarse. En este caso, HARDLOOP se reserva el derecho de cobrar, además de los gastos de envío, una suma a tanto alzado de 5,90 euros por los gastos de tramitación del pedido. HARDLOOP se compromete a proporcionar información sobre los costes incurridos a petición del Cliente.

 

5 - Pago

Se informa al Cliente de que el pago de los pedidos efectuados en el Sitio Web se procesará a través de los proveedores de soluciones de pago de HARDLOOP: Stripe (https://stripe.com) y PayPal.

Cuando el Cliente desee validar su pedido y proceder a su pago, se le redirigirá automáticamente a la página segura de internet gestionada por Stripe o PayPal, según su elección.

En cada pago en línea con tarjeta de crédito, el Cliente garantiza que tiene derecho a utilizar la tarjeta cuyos datos indica durante el pedido.

La información relativa al pedido del Cliente, incluidos los datos de su tarjeta de crédito necesarios para el pago del pedido, está sujeta a un tratamiento automatizado de datos.

La finalidad de este tratamiento automatizado de datos es garantizar la seguridad de la transacción. La solución de pago seguro en línea de Stripe y HARDLOOP, donde efectúa la compra el Cliente, son los destinatarios de los datos relacionados con su pedido. La falta de transmisión de los datos relativos a su pedido impide la realización y el análisis de su transacción.

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos francesa del 6 de enero de 1978, el Cliente tiene derechos de acceso, rectificación y oposición sobre todos sus datos personales en cualquier momento. Para ello, debe ponerse en contacto con HARDLOOP a través del formulario de contacto.

HARDLOOP se reserva el derecho de verificar los datos personales facilitados por el Cliente y de adoptar todas las medidas que considere necesarias para verificar que la persona en cuya cuenta bancaria se efectúa el cargo es la misma que ha realizado el pedido, con el fin de evitar cualquier pago fraudulento. Esta comprobación podrá consistir en una solicitud de justificantes de identidad y/o domicilio y/o documentos bancarios (código de cuenta bancaria o cheque cancelado). La falta de respuesta por parte del Cliente a dicha solicitud en el plazo de dos (2) días a partir de su formulación por HARDLOOP dará lugar automáticamente a la cancelación del pedido en cuestión, sin que por ello exista la posibilidad de una reclamación posterior.

HARDLOOP también tendrá la libertad de cancelar directamente un pedido que presente uno o más factores de riesgo en relación con el uso fraudulento de tarjetas de crédito.

 

6 - Derecho de desistimiento

6.1. Derecho de desistimiento

El Cliente dispone de un plazo legal de catorce (14) días naturales para ejercer su derecho de desistimiento a partir de la fecha de recepción de los artículos, sin necesidad de justificar su decisión ni de pagar penalizaciones. Si un pedido se realiza en varias entregas, el plazo de desistimiento comienza a contar desde la recepción del último artículo por parte del Cliente.

Las condiciones para ejercer este derecho de desistimiento se mencionan en el artículo 6.2.

Los gastos de devolución serán asumidos por HARDLOOP según las condiciones establecidas en el artículo 6.2.

HARDLOOP amplía el derecho de desistimiento del Cliente en ochenta y seis (86) días adicionales, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en el párrafo siguiente. Por lo tanto, el plazo total de desistimiento para el Cliente es de cien (100) días.

6.2. Condiciones para el desistimiento

El Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento utilizando el formulario de desistimiento que figura como anexo de estas Condiciones Generales de Venta y enviándolo dentro del plazo previsto en el artículo 6.1 a la siguiente dirección: 17, avenue du Pré de Challes – 74 940 Annecy, o enviando dentro del mismo plazo y por los mismos medios cualquier otra declaración inequívoca que exprese su voluntad de desistir. El Cliente también puede cumplimentar y enviar su solicitud de desistimiento desde la sección «Mi Hardloop» en el sitio web.

Si el pedido del Cliente contiene varios artículos y desea devolver más de uno, deberá identificar claramente los artículos que desea que se le reembolsen en el formulario de desistimiento o seleccionar todos los artículos correspondientes al realizar la solicitud de devolución desde la sección «Mi Hardloop».

Una vez que HARDLOOP haya procesado la solicitud de desistimiento, se enviará al Cliente una etiqueta de devolución con la que podrá enviar su paquete de forma gratuita desde un comerciante cercano de la red So Colissimo o desde una oficina de correos.

Los artículos devueltos deben ser nuevos, sin usar y en su embalaje original completamente intacto.

El Cliente debe devolver a HARDLOOP todos los artículos que le hayan sido entregados y de los que solicite reembolso sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce (14) días después de recibir la etiqueta de devolución. El plazo se considera respetado si el Cliente envía los artículos antes de que finalicen los catorce (14) días.

Los artículos devueltos serán reembolsados en un plazo de catorce (14) días desde la comunicación de su decisión de desistir, incluidos los gastos de envío (excepto si el Cliente eligió una opción de envío más costosa que la opción estándar ofrecida por HARDLOOP).

Si el Cliente devolviera los artículos mediante un medio de transporte no validado por HARDLOOP y asumiera los costes de devolución, no tendría derecho a ningún reembolso por parte de HARDLOOP.

Asimismo, el reembolso se diferirá hasta que HARDLOOP reciba los artículos o hasta que el Cliente haya proporcionado prueba del envío de los bienes a la siguiente dirección: 17, avenue du Pré de Challes – 74 940 Annecy, considerándose como fecha la del primer hecho que ocurra.

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que el Cliente haya empleado para la compra de los productos, salvo que ambas Partes acuerden expresamente otro medio de pago.

En cualquier caso, este reembolso no generará coste alguno para el Cliente.

6.3. Estado de los artículos

Todos los artículos devueltos (productos, embalaje original, accesorios, manuales, etc.) deberán ser enviados en perfecto estado.

Al recibir el paquete, HARDLOOP comprobará el estado de la mercancía devuelta. No se aceptará ninguna devolución si los artículos han sido visiblemente usados o dañados por el Cliente y dicho uso o daño los hace impropios para la venta.

Como excepción, la devolución de relojes inteligentes solo se acepta si el embalaje permanece sellado y no ha sido abierto. Cualquier apertura del embalaje o activación del dispositivo hará que el producto no pueda devolverse.

Si la devolución es rechazada por HARDLOOP, los artículos se devolverán al Cliente a su cargo, sin que el Cliente pueda reclamar compensación o derecho a reembolso, salvo el ejercicio posterior de sus derechos de garantía sobre los artículos vendidos.

6.4. Exclusión del derecho de desistimiento

De acuerdo con el artículo L.221-28 del Código de Consumo francés, por razones de higiene o protección de la salud, no se puede ejercer el derecho de desistimiento sobre los siguientes productos precintados:
Equipos de protección individual de clase 3, a saber: aseguradores y descensores, arneses, bloqueadores de escalada, tornillos de hielo, empotradores de escalada, cuerdas auxiliares, cuerdas, cintas exprés, kits de rescate en grietas, kits de Vía Ferrata, líneas de vida, mosquetones, piolets, poleas y cintas.

 

7 - Seguridad de las transacciones

HARDLOOP utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos transmitidos en internet y el Sitio web.

Como tal, el Sitio web utiliza las soluciones de pago seguro en línea Stripe y PayPal.

 

8 - Atención al cliente

Para cualquier información o pregunta, el Servicio de Atención al Cliente de HARDLOOP está disponible:

  • por teléfono de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en el +33 1 84 67 14 24. Para cualquier pregunta relacionada con un pedido o una devolución, el Cliente deberá preparar su número de pedido o de seguimiento antes de la llamada. Este número está presente en la cuenta de cliente "Mi Hardloop".
  • por correo electrónico dirigido a hello@hardloop.com
  • por correo postal dirigido a HARDLOOP, Service Client, 17, avenue du Pré de Challes - 74 940 Annecy.

 

9 - Responsabilidad

HARDLOOP es responsable de pleno derecho ante el Cliente de la ejecución del contrato celebrado con el Cliente.

Sin embargo, HARDLOOP no podrá ser considerada responsable de la no ejecución o de la ejecución incorrecta del contrato celebrado en caso de fuerza mayor, de la ocurrencia de un hecho imputable al Cliente o de cualquier inconveniente, daño imprevisible e insuperable inherente al uso de la red de internet, en particular, de interrupciones del servicio, intrusiones externas o presencia de virus informáticos.

El sitio web de HARDLOOP contiene enlaces de hipertexto que pueden conducir a otros sitios web. HARDLOOP no se hace responsable del contenido de estos sitios web si contravienen las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Las fotografías e ilustraciones que acompañan a los productos en nuestro sitio web no tienen valor contractual y, por lo tanto, no implican la responsabilidad de HARDLOOP.

 

10 - Garantía - Exclusión

10.1. Garantías legales

El Cliente podrá hacer uso de la garantía legal de conformidad con lo previsto en el Código de Consumo francés y, en particular, en los siguientes artículos:

Artículo L. 217-4: “El vendedor entrega un bien de conformidad con el contrato y es responsable de toda falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También será responsable de las faltas de conformidad que se deriven del empaquetado, las instrucciones de montaje o la instalación, cuando esta le haya sido encargada por contrato o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad”.

Artículo L. 217-5: “El bien es conforme al contrato:

1° Si es apto para el uso que habitualmente se espera de un bien similar y, en su caso:

  • si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;
  • si presenta las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente de las declaraciones públicas del vendedor, del productor o de su representante, en particular en materia de publicidad o de etiquetado;

2° O si presenta las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial solicitado por el comprador, señalado a la atención del vendedor y que este ha aceptado”.

Artículo L. 217-12 : “La acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los dos años de la entrega de las mercancías”.

HARDLOOP también es responsable de los vicios que afecten al artículo vendido en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil francés.

Artículo 1641 del Código Civil francés: “El vendedor está obligado por la garantía por razón de los defectos ocultos en la cosa vendida que la hacen inadecuada para el uso para el que está destinada, o que reducen tanto este uso, que el comprador no la habría adquirido, o solo habría abonado un precio más bajo, si los hubiera conocido”.

Artículo 1648, apartado 1, del Código Civil francés: “El comprador debe interponer una acción por vicios fundamentales en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio”.

Al actuar como garantía legal de conformidad, se comunica al Cliente que:

  • tiene un plazo de dos años desde la entrega de los bienes para actuar;
  • podrá elegir entre la reparación o la sustitución de los bienes, en las condiciones de coste previstas en el artículo L. 217-9 del Código del Consumo francés;
  • estará exenta de aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad de las mercancías durante los dos años siguientes a la entrega de las mismas;
  • podrá decidir ejecutar la garantía contra vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil francés y que, en este caso, podrá elegir entre la cancelación de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil francés. Esta acción debe interponerse dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del vicio.

En aplicación de las Condiciones Generales de Venta, no se aplicará ninguna otra garantía que no sea la garantía legal de conformidad y la garantía contra defectos ocultos de la cosa vendida.

 

10.2. Exclusión

En caso de daños materiales accidentales, la garantía no cubre los deterioros que resulten del uso indebido del artículo.

Las garantías no cubren la sustitución de consumibles, las averías debidas al mal funcionamiento de los accesorios, ni los defectos y sus consecuencias debidos a la intervención de un reparador no autorizado.

HARDLOOP no se hace responsable del mal uso y/o uso inapropiado de los artículos por parte del Cliente.

 

11 - Propiedad intelectual

De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 12 de las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, todas las ilustraciones, imágenes, modos de presentación, gráficos y caracteres del Sitio Web son y seguirán siendo propiedad exclusiva de HARDLOOP o de los titulares de dichos derechos que hayan concedido un derecho de explotación a HARDLOOP.

Cualquier reproducción, representación o uso de estos derechos por parte de un Cliente constituirá una falta que podrá dar lugar a acciones legales.

 

12 - Acuerdo sobre la prueba

Se acuerda expresamente que las Partes podrán comunicarse entre sí electrónicamente con el fin de ejecutar las presentes Condiciones Generales de Venta. Las Partes acuerdan que los correos electrónicos intercambiados entre ellas constituirán una prueba válida del contenido de sus conversaciones y, en su caso, de sus compromisos, en particular, en lo que se refiere a la transmisión y aceptación de pedidos.

Además, a menos que se demuestre lo contrario, los datos registrados por HARDLOOP constituirán una prueba de las conversaciones entre HARDLOOP y el Cliente.

 

13 - Integridad - Divisibilidad

En caso de que una o varias de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta se declaren nulas o carentes de fuerza o efecto vinculante, dicha nulidad, caducidad o ausencia de fuerza o efecto vinculante no dará lugar a la nulidad, caducidad o ausencia de fuerza o efecto vinculante de las demás disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta, pudiéndose estas dividir.

 

14 - Fuerza mayor

2. Ninguna de las Partes será responsable ni estará obligada a restituir los daños sufridos por la otra Parte como consecuencia del incumplimiento o del cumplimiento indebido de la totalidad o de parte de sus obligaciones contractuales, siempre y cuando dicho incumplimiento o cumplimiento indebido se deba exclusivamente a un caso de fuerza mayor, tal como se define en el artículo 1218 del Código Civil francés y en la jurisprudencia de la Asamblea Plenaria del Tribunal de Casación francés.

La Parte que desee alegar fuerza mayor deberá notificarlo a la otra Parte por correo electrónico tan pronto como tenga conocimiento de ello y, a más tardar, cinco (5) días después de ocurrido el hecho.

 

15 - Ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Venta están sujetas al derecho francés.

 

16 - Desacuerdos

Se informa al Cliente de la posibilidad de recurrir, en caso de desacuerdo, a un procedimiento de mediación convencional o cualquier otro método alternativo de resolución de desacuerdos.

En particular, el Cliente puede remitir el asunto a un conciliador judicial de forma gratuita. La lista de conciliadores judiciales está disponible en la siguiente dirección: https://www.conciliateurs.fr/.

En caso de que fracase esta tentativa de resolución amistosa del desacuerdo, este se someterá a los tribunales franceses competentes.